Blog

Haz posar a tu vehículo: tips para tomarle las mejores fotos

Escrito por Corasa | 28 noviembre

Tener un vehículo Corasa  inspira grandes deseos de presumirlo por todas partes. Las redes sociales son, hoy en día, el espacio por el que más suelen interactuar las personas y mostrar aquello que forma parte de su día a día. tus redes sociales.

¿Quieres tomarle buenas fotos a tu vehículo para subirlo a redes? A continuación te enseñamos a hacer que tu vehículo brille ante el lente de tu cámara. Aprende junto a estos tips a sacar las mejores fotos y ganarte muchos likes junto a tu vehículo.  




Analiza la luz

La iluminación es clave para cualquier tipo de fotografía. En el caso de una foto de vehículo el sol y las nubes afectan completamente al resultado final. Un cielo nublado ofrece una luz más suave, un día brillante por el sol puede ofrecer tonalidades únicas y resaltar el color del auto.  

Un punto medio es encontrar espacios donde el sol no sea directo, los árboles pueden generar sombras diferentes y puedes jugar con esas marcas en movimiento. Lo importante aquí es que seas consciente de la iluminación que deseas y necesitas para la foto que quieres tomar.

 




Piensa en una buena ubicación

Iluminación y ubicación: dos factores elementales. Al momento de tomar fotos a tu vehículo piensa en las diferentes ideas que tienes en mente y, para aquellas fotografías que sean del auto completo imagina los paisajes que quieres de fondo: montañas, pastizales, río, una ciudad, una calle vacía, una mansión, etc. Todo puede ser y debe responder a tus gustos, eso sí: intenta que sean lugares limpios sin tanta cantidad de elementos diferentes que puedan dispersar la vista.

De esta forma te aseguras que la estrella principal de la foto sea tu preciado vehículo.





¡Agáchate, la foto quedará mejor!

Para darle mayor impacto a tus fotografías hay un truco que nunca falla: debes agacharte. Ponte en frente a la parte que desees fotografiar de tu auto y apunta el lente a la altura de los faros. 

De esta manera el auto luce más amplio y puedes capturar mejor su figura. También evitas distracciones en la imagen como cables y carteles. 




 

Lúcete con los detalles

Dale rienda suelta a tu creatividad fotografiando los diferentes detalles de tu auto: sus faros, sus llantas, su cambio de marchas, su tapizado… 

Anímate a difuminar el fondo para darle mayor importancia a ciertas partes de tu auto, utiliza los diversos climas para lograr diferentes propuestas, toma fotos en diferentes ángulos, ¡experimenta todo cuanto se te ocurra!.

 

 

 

Aprovecha la golden hour

Haz uso de la famosa golden hour: esos maravillosos minutos previos a la puesta del sol. La hora dorada es el momento donde el día se vuelve más brillante y armonioso, utilízala para sacarle las mejores fotos a tu carro. Con la golden hour puedes resaltar detalles y sacarle el mayor provecho a los atributos de tu vehículo.

 

Tienes un modelo en tu garage esperando ser fotografiado. Es hora de que lo saques de allí y le tomes unas excelentes fotografías para lucirlo en redes sociales. Junto a estos tips lograrás tomas únicas.