© 2022 All rights reserved. Corasa S. A.
¿Cómo limpiar tu SUV de forma experta?
Parte del mantenimiento de un vehículo tiene que ver con su limpieza. Que tu auto se encuentre limpio es señal de buena salud, ya que de esta manera se evitan posibles problemas vinculados a residuos o partículas de tierra que puedan interferir en el buen funcionamiento.
Por ello el aseo de tu SUV es muy importante, lo ideal es que tanto interior como exterior se encuentren limpios y, si le dedicas unas horas a la semana, tú mismo puedes mantenerlo de forma profesional.
A continuación tienes una guía detallada para volverte un experto en el aseo de tu SUV:
Primero que nada…
Antes de iniciar con la limpieza profunda es fundamental estacionar tu SUV en la sombra, es decir, que no se encuentre expuesto a los rayos solares. ¿Por qué? Pues porque el calor excesivo seca rápidamente los productos de limpieza y esto impide que puedan actuar de forma eficiente.
Limpieza exterior
Una vez aparcado en la sombra, lo primero que debes hacer con tu SUV es retirarle la suciedad más superficial con agua. Lo recomendable es tener a mano dos baldes para este proceso, de esta manera harás uso responsable del agua y utilizarás lo justo y necesario.
Añade shampoo para autos y espárcelo con una esponja de microfibra. Por otra parte, para todo lo que sea rines y plásticos es recomendable utilizar productos específicos para cada material.
Repite el ejercicio una vez más en las zonas que creas que necesitan un retoque, de esta forma, al encerarlo no tendrás problemas con residuos.
Una vez limpia la carrocería de tu SUV, puedes secar con paños de microfibra limpios y luego aplicar cera para que la pintura no quede expuesta y se mantenga en mejores condiciones por mucho más tiempo.
Limpieza interior
Inicia la limpieza interior quitando las alfombras y sacudiendo toda la suciedad. Si tu SUV tiene alfombrillas, aspíralas tanto por encima como por la parte inferior. Se recomienda iniciar por alfombras y suelos para ir quitando la mayor cantidad de suciedad posible y, también, para que ésta no se impregne en los espacios ya aseados.
Luego encárgate de los ductos de aire acondicionado y calefacción, limpia el tablero con una rejilla húmeda y todos los plásticos que estén en el interior de tu SUV.
Con un producto especial para vidrios, limpia todas las ventanas y espejos, para mayor pulcritud puedes sumar silicona que protege y da brillo a estos detalles.
Por último, suma algún aromatizador en el interior de tu vehículo para darle el toque final de frescura a tu gran labor de limpieza experta. ¡Listo! Cuentas con un SUV impecable en pocos pasos.
Proteger tu SUV es simple si te dedicas responsablemente a limpiarlo de la manera correcta. Vuélvete un experto con esta guía y haz que tu compañero se encuentre reluciente siempre.